lunes, 28 de julio de 2008

Si...

Si te olvidara,
si fuera a la calle más solitaria y te olvidara,
si pusiera mis rodillas en el suelo y escarbara,
si tan sólo pudiera enterrarte a paso de estrella fugaz,
si hoy te fueras de la tierra,
si hoy fueras fugitiva de la cruz,
si te convirtieras en nada,
si el océano más profundo te guardara un sitio en su regazo,
si solamente pudieras huirte con tus labios,
si…
no…
no sé…
es que…
pero…

Si sólo hoy, desaparezca aquí,
si íntimamente te mudaras de mi,
si mañana que es ayer en pretéritos perfectos,
si me invitan a dejarte tumbada en corazones,
si la cosecha no implica tu presencia,
si antes de partir tomáramos un café ó un té,
si solamente me dejarás convertido en un hombre,
si Dios no distribuyera el periódico matutino.

Si esto o lo otro,
si solamente no me olvidaras,
si tú y yo,
si hoy tú conmigo,
si mañana yo con la muerte,
todo estaría bien.


César Palomares