viernes, 14 de noviembre de 2008

De hace un año

De hace un año
a tiempos de hoy y
unos cuantos minutos de más,
el temporal de lluvias ha disminuido,
la época de huracanes no va más allá de la D,
y las gentes ya no andan los domingos en las plazas.

Los poetas que por entonces trovaban
en los oídos de las señoritas,
se han ganado a el tiempo de enemigo
y los trata de esclavos medievales.

De hace un año a la fecha,
tus ojos de encanto de aires ausentes,
se me ven más ausentes
que la vieja ausencia misma.

De hace un año,
la lista de las letras ha disminuido,
mi ánimo desmejorado me lleva a pensar
en suicidios semánticos ésta noche,
noche de lluvia inspiradora
para escritores de mínima gracia.

De hace un año,
Kepa, Natalia, Noelia, Maikel,
Miguel, Pilar, Alex,
Constans, Clío y,
los estáticos en las sombras (Erick, Anabel, Carmen),
mis maestros de entonces,
ya no son los mismos.

A comparación de hace un año,
pareciera que lo más sobresaliente
son mis dos canas blancas,
y una que otra mentira callada.

De hoy, eso hace un año.



César Palomares